EL MURO DE BERLIN. CORONA FUNERARIA Ver más grande

EL MURO DE BERLIN. CORONA FUNERARIA

Nuevo

EL MURO DE BERLÍN, CON UNA CORONA FUNERARIA EN CONMEMORACIÓN DE UNA VÍCTIMA. LAS CASAS DE LA CALLE TAPIADAS. CALLE BERNAUERSTRABE, AFECTADA POR EL MURO. EN SEPTIEMBRE DE 1965.

MEDIDAS: 11 X 8

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

10,00 €

Más información

Documento informativo MURO DE BERLÍN

Como consecuencia de la ocupación de Berlín por los acuerdos de Rusia y las Potencias occidentales, la antigua capital de Reich, se subdividió en 4 zonas: Unión Soviética - U.S.A. - Reino Unido y Francia. A la constitución de la República Federal de Alemania, se unificaron las tres occidentales. El Estado Alemán se transformó en Alemania Federal y Alemania Oriental, con la pertenencia al Pacto de Varsovia, propiciado por la URSS. En 1961, para atajar las huidas clandestinas de los alemanes del este, se construyó un Muro de 115 Km., que en Berlín separaba la zona unificada de la oriental. El Presidente de Alemania Oriental era Erich Honecker. Este Muro duró desde 1961, hasta 1989. Su construcción tuvo 4 fases, la primera con las calles periféricas al mismo cerradas y con interrupción de las comunicaciones. El Muro  en la última actualización de 1975, alcanzó 3,6 m de altura, 186 torres de vigilancia y 31 puestos de control. En 1965, tuvo lugar la tercera actualización, que consistió en un muro de hormigón y vigas de acero. En la fecha que reflejan las fotografías,  predominaban las alambradas que incluían detectores de personas, barreras metálicas con alambres de espino en intervención de la policía y perros adiestrados. En la Potsdamerplatz, el muro llegó a alcanzar los 30 m. de ancho .Hubo un número indeterminado de víctimas y fue noticia en toda la prensa mundial, incluido el derrumbe del mismo en 1989.

Es de notar que estaba totalmente prohibida la fotografía de estas instalaciones e incluso acercarse a las inmediaciones.