Información

Novedades

LOS TRENES . LAS ESTACIONES. LAS LOCOMOTORAS. LOS COCHES Y CARRETERAS

ESPECIAL ATENCIÓN HA MERECIDO A LO LARGO DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS, EL AFÁN DE LA HUMANIDAD POR DESPLAZARSE CADA VEZ MÁS RÁPIDO EN TIERRA. LO QUE HA REPRESENTADO LA DISTINCIÓN DEL MEDIO USADO COMO CATEGORÍA SOCIAL DISTINTIVA. AQUELLOS TRENES RÁPIDOS EN LOS QUE IBAS EN PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA. LAS LOCOMOTORAS CADA VEZ MÁS PODEROSAS CON LOS DOS...

ESPECIAL ATENCIÓN HA MERECIDO A LO LARGO DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS, EL AFÁN DE LA HUMANIDAD POR DESPLAZARSE CADA VEZ MÁS RÁPIDO EN TIERRA. LO QUE HA REPRESENTADO LA DISTINCIÓN DEL MEDIO USADO COMO CATEGORÍA SOCIAL DISTINTIVA. AQUELLOS TRENES RÁPIDOS EN LOS QUE IBAS EN PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA. LAS LOCOMOTORAS CADA VEZ MÁS PODEROSAS CON LOS DOS GRANDES PROTAGONISTAS SOCIALES: EL MAQUINISTA Y EL FOGONERO, HABITUALMENTE MANCHADOS DE CARBÓN Y CON LA CARGA A CUESTAS TRASLADADA A BASE DE PALA DESDE EL DEPÓSITO HASTA LA CALDERA. LA CARBONILLA EN LOS OJOS SI TE ASOMABAS A LA VENTANA Y EL MISTERIO DE LOS TRENES ELECTRICOS QUE SOLO ATRAVESABAN LOS PUERTOS DE MONTAÑA.

HEMOS PASADO DEL CARRO DE BUEYES A LA LOCOMOTORA Y DE ÉSTA AL AVE EN UNOS POCOS AÑOS.

LOS COCHES, VERDADERO SIGNO DE RIQUEZA Y OSTENTACIÓN, QUE A LO LARGO DEL SIGLO XX PASARON DESDE LA MANIVELA DE ARRANQUE HASTA LA SOFISTICACIÓN Y EL SOFWARE. TODO UN TRATADO DE INTERRELACIÓN CON EL SER HUMANO.

MOSTRAMOS ALGUNOS TESTIMONIOS DE ESTA HISTORIA VIVA. 

Más

LOS TRENES . LAS ESTACIONES. LAS LOCOMOTORAS. LOS COCHES Y CARRETERAS Hay 34 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 34
Mostrando 1 - 12 de 34